infusion espliegoEl espliego es una planta conocida científicamente con el nombre de Lavandula angustifolia, la cual pertenece a la misma especie de la lavanda (familia de las Lamiaceae o Labiatae), a la que también pertenecen otras hierbas como la alhucema o el cantueso.

Es una planta realmente característica que florece en verano (cuya recolección se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto), precisamente por la apariencia de sus flores, de color azul-violáceo.

Respecto a sus beneficios y propiedades medicinales, no hay duda que el espliego –al igual que la lavanda- es una conocida planta con virtudes sedantes y relajantes, ayudando positivamente a la hora de disminuir los nervios, la ansiedad, el estrés y a conciliar el sueño.

También es una planta digestiva, estimulante y carminativa, por lo que se recomienda tomarla después de las comidas o cenas.

Precisamente a la hora de ir a dormir, concretamente entre media hora a una hora antes, se aconseja beber una infusión de espliego como forma de descansar mejor, y sobretodo para conciliar más fácilmente el sueño. Te explicamos cómo elaborarla fácilmente.

Ingredientes para la infusión de espliego

  • 1 cucharada de flores de espliego
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar moreno

Preparación de la infusión de espliego

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando empiece a hervir, añade las flores de espliego y deja en reposo durante 3 minutos.

Pasado el tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.

Finalmente cuela, endulza si lo deseas y bebe.

Imagen | marimbajlamesa

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario