Infusiones

Infusión de espino albar para la hipertensión

Ingredientes y pasos útiles para hacer una infusión de espino albar, con beneficios y propiedades medicinales contra la hipertensión (o presión arterial alta).

El espino albar es conocida científicamente con el nombre de Crataegus monogyna, de la que se utilizan sobretodo desde un punto de vista medicinal sus flores, hojas y frutos, y en ocasiones puntuales la corteza (sobre este último ingrediente, se usa en la elaboración de decocciones).

Es una planta interesante desde un punto de vista medicinal por su acción cardiotónica, mejorando la circulación coronaria. Además, es beneficiosa a la hora de regularizar la tensión arterial, de forma que es adecuada cuando se haya diagnosticado hipertensión.

Infusión de espino albar contra la hipertensión

En este sentido, debemos tener en cuenta que hablamos de hipertensión cuando se registran niveles de presión arterial superiores a los considerados como normales: 140/90 en adultos.

Lo cierto es que podemos considerarla como una enfermedad en realidad muy común, que en todo el mundo tiende a afectar a más del 20% de adultos de entre 40 y 65 años, además de que prácticamente la padecen el 50% de personas de más de 65 años.

Dado que si la tensión arterial no es controlada a tiempo puede causar un mal funcionamiento de los riñones, corazón y cerebro, es fundamental seguir el tratamiento médico prescrito por el doctor. Por otro lado, también existen diferentes remedios caseros para la hipertensión útiles en este sentido, como la infusión de espino albar sobre la que te hablamos en esta ocasión.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de flores de espino albar
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade las flores de espino albar.
  3. Tapa y deja en reposo durante 30 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar la infusión de espino albar contra la hipertensión y cuándo

Puedes tomar hasta tres tazas de esta infusión al día. En caso de que desees endulzarla, te recomendamos azúcar moreno de caña integral, miel o estevia.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article