Estás leyendo
Infusión de diente de león y borraja

Infusión de diente de león y borraja

infusion de borraja y diente de leonEl diente de león, una planta llamada así por las hojas tan recortadísimas que posee, es una planta vivaz cuyo uso y cultivo se ha extendido tanto que podemos encontrarla en todas las regiones del mundo. Destaca por ser una planta depurativa y diurética, que ayuda a la hora de mejorar la digestión, eliminar la grasa en el hígado, aliviar el estreñimiento y como tratamiento natural en caso de hipoacidez gástrica.

La borraja es también una planta con beneficios diuréticos y depurativos, útil en caso de insuficiencia biliar, para combatir el estreñimiento (debido a su alto contenido en mucílagos) y aliviar diferentes trastornos digestivos.

Por ello, si juntamos ambos ingredientes naturales en una infusión obtenemos una maravillosa bebida digestiva, diurética y depurativa. ¿Te animas a prepararla con nosotros?

Ingredientes de la infusión de diente de león y borraja

  • 5 gr. de diente de león
  • 5 gr. de hojas de borraja
  • 1 litro de agua

Preparación de la infusión

Hierve en un cazo el agua.

Cuando entre en ebullición, añade el diente de león y las hojas de borraja, y deja hirviendo 5 minutos.

También puedes leer

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | adaduitokla

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.