Infusiones

Infusión de cola de caballo y tilo para el colesterol

Receta de cola de caballo y tilo

Tiempo total: 7 minutos / Raciones: 1 / Calorías:
55 kcal

Remedio casero de infusión de cola de caballo y tilo para el colesterol, con beneficios medicinales naturales interesantes a la hora de bajar el colesterol alto en sangre.

Infusión de cola de caballo y tilo para el colesterolA la hora de bajar el colesterol alto, además de seguir una dieta baja en grasas que nos ayude precisamente a la hora de no aumentar las cifras de colesterol en sangre, es útil optar por remedios caseros y naturales que sean efectivos en este sentido.

No debemos olvidarnos antes que nada que, en caso de que nuestro médico nos haya prescrito un tratamiento médico, debemos seguirlo siempre. De forma que los remedios naturales que sean de utilidad en caso de colesterol, pueden completar la prescripción médica.

Dentro de las infusiones para el colesterol que pueden ser de gran ayuda en este sentido, nos encontramos con una infusión de cola de caballo y tilo que es sumamente interesante a la hora de rebajar el colesterol.

Remedio casero de infusión de cola de caballo y tilo para el colesterol

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cola de caballo
  • 1 cucharadita de tilo
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

En el momento en que el agua entre en ebullición, añade la cola de caballo y el tilo, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa el cazo y deja en reposo otros 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Esta infusión es beneficiosa contra el colesterol alto, porque mientras que el tilo ejerce una acción vasodilatadora, la cola de caballo estimula la regeneración de las fibras elásticas presentes en las paredes de las arterias, gracias a su contenido en silicio.

Imagen | benet2006

Previous ArticleNext Article