Infusión de cebolla para el colesterol alto

¿Cómo hacer la infusión de cebolla? Descubre los ingredientes y los pasos para elaborar este brebaje medicinal interesante en caso de colesterol y triglicéridos altos.

Cuando a una persona se le diagnostica de colesterol alto tiende a ser muy habitual que el médico o nutricionista le indique una dieta baja en grasas, que debe seguir cada día hasta que los niveles altos de grasas en sangre disminuye, y se confirma en posteriores análisis.

infusion de cebolla

Lo realmente positivo es que, además de una dieta baja en grasas, la persona con colesterol y triglicéridos altos también tiene a su disposición todo un conjunto de interesantísimos remedios caseros elaborados con plantas medicinales que son de gran utilidad en este sentido.

Un ejemplo: en una nota anterior te comentábamos los pasos para elaborar una infusión de ajo y cebolla, dos alimentos que como de buen seguro sabrás, son interesantes por sus beneficios contra el colesterol.

Sin embargo, si eres una persona que no soporta el sabor fuerte del ajo, ya sea porque no te gusta o porque eres intolerante a su contenido, otra opción contra las grasas en sangre es preparar una maravillosa infusión de cebolla. Eso sí, si tampoco soportas mucho su sabor, puedes optar por endulzarla con un poquito de miel o de azúcar moreno.

Cómo hacer la infusión de cebolla

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 limones
  • 1 litro de agua

Preparación

Exprime 2 limones para obtener su zumo y reserva. Mientras tanto, pela la cebolla y añade en un cazo con el litro de agua. Lleva a ebullición. Deja en el fuego durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, retira del fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.

Retira la cebolla y agrega el zumo de los limones.

Como te indicábamos anteriormente, si su sabor es algo fuerte puedes endulzar con miel o azúcar moreno al gusto.

Imagen | DBduo Photography

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario