Infusiones

Infusión de canela y laurel

¿Cómo hacer una deliciosa infusión de canela y laurel? Descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborar una deliciosa infusión con beneficios adelgazantes.

Infusión de canela y laurelLa canela es una planta conocida científicamente con el nombre de Cinnamomum zeylanicum, y se convierte sin duda alguna en una de las especias más utilizadas y populares en la elaboración de un buen número de postres y recetas generalmente dulces.

Es un buen estimulante del apetito (utilizado también como estimulante sexual para aumentar las pasiones más íntimas), además de ser especialmente útil a la hora de combatir la diarrea, aliviar las náuseas y reducir los vómitos.

Mientras que el laurel es una planta comúnmente utilizada en la cocina por sus cualidades aromáticas, aunque desde un punto de vista de la medicina más natural, es interesante como remedio para reducir las fermentaciones que se producen en nuestro sistema digestivo, además de ser un buen antiséptico, adecuado por tanto en caso de gripes o bronquitis.

Pero, ¿qué ocurre cuando juntamos la canela y el laurel para elaborar una deliciosa infusión? Que se trata fundamentalmente de una infusión ideal para dietas de adelgazamiento, ayudando a reducir esos kilos de más de forma equilibrada y conjuntamente con el seguimiento de una dieta hipocalórica.

Cómo hacer infusión de canela y laurel

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 rama o palito de canela
  • 1 hoja de laurel

Preparación de la infusión

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando empiece a hervir añade la canela y el laurel, dejando hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

En caso de que desees elaborar 1 litro de infusión, puedes utilizar 1 litro de agua, 1 palito de canela y 4 hojas de laurel (en lugar de los ingredientes descritos anteriormente para el equivalente a una taza de infusión).

hojas de laurel

Imágenes | kobiz7 / pabadoo

Previous ArticleNext Article