Infusiones

Infusión de café verde: receta para prepararlo

¿Cómo hacer infusión de café verde? Descubre los pasos e ingredientes que necesitas para preparar una bebida natural de café verde con esta receta.

No hay duda, como de buen seguro habrás podido comprobar ya en algún momento, que el conocido como café verde se ha vuelto en un alimento muy popular en los últimos años, sobre todo como suplemento nutricional para adelgazar. Aunque es cierto que sus cualidades y beneficios medicinales van muchísimo más allá que sus propiedades como suplemento para bajar de peso. Consiste en los granos de café sin tostar. Es decir, el café verde son los granos secos y descascarillados, los cuales son envasados enteros o molidos sin añadirse ningún otro tipo de ingrediente.

A diferencia del café común, que es tostado al que a su vez se le suele añadir azúcar, el café verde es muchísimo más natural porque se vende sin tostar. De ahí que su aroma sea mucho menos intenso en comparación con el conocido como café negro, y su sabor algo más amargo.

Infusión de café verde

Los beneficios del café verde

El café verde es una bebida depurativa y diurética, de forma que se convierte en una opción ideal a la hora de depurar nuestro organismo de forma natural, desintoxicarlo y ayudar a que elimine toxinas acumuladas más fácilmente. Por ello también ayuda a la hora de prevenir la formación de piedras en la vesícula biliar.

Es muy rica en antioxidantes naturales, entre los que podemos mencionar a los polifenoles. Ayudan de forma muy positiva a la hora de reducir los efectos negativos causados en nuestro organismo por la acción de los radicales libres, además de ser ideales para combatir el envejecimiento.

Café verde

Como de buen seguro se conoce, el café verde es un excelente adelgazante gracias a su contenido en ácido clorogénico. Se trata de un compuesto que ayuda a reducir la sensación de hambre, actuando como un excelente saciante. Además, es capaz de transformar las grasas en energía al aumentar la actividad lipolítica encargada de la regulación de las grasas.

Es una bebida interesante para personas con diabetes tipo 2, dado que como se ha constatado en diferentes estudios científicos, el café verde ayuda en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

Cómo preparar la infusión de café verde

Ingredientes que necesitas:

  • Para elaborar una taza de infusión: 15 granos de café verde y 1 taza de agua.
  • Para elaborar un litro de infusión: 50 granos de café verde y 1 litro de agua.

Pasos para hacer la infusión de café verde:

  1. Pon en un cazo la cantidad de agua necesaria para elaborar la infusión (ya sea el equivalente a una taza de agua o a un litro de agua). Pon a calentar hasta que hierva.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade los granos de café verde.
  3. Deja hervir durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo baja el fuego y deja el cazo al fuego con los granos de café verde en el agua durante 15 minutos.
  5. Luego filtra y bebe.

Cómo preparar la infusión de café verde

Si has optado por elaborar un litro de café verde puedes añadirlo a una botella o jarra de vidrio y reservarlo en la nevera.

Contraindicaciones de la infusión de café verde

Esta bebida natural no es recomendada para personas con cardiopatías o con problemas de corazón, problemas de riñón, embarazadas, niños pequeños y quienes sigan dietas bajas en hidrato de carbono.

Imágenes | Parker Knight  / McKay Savage / Don LaVange

Previous ArticleNext Article