Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Té o infusión de bardana

¿Cómo hacer té de bardana? Descubre los pasos y la receta para disfrutar de una maravillosa infusión de bardana, y de sus diferentes beneficios y propiedades.

La bardana es una planta con beneficios medicinales conocida científicamente con el nombre de Arctium lappa, cuya recolección se lleva a cabo sobretodo a principios y a mediados del otoño. Desde un punto de vista medicinal o terapéutico se utilizan sobretodo sus raíces y rizomas.

infusion bardana

Como ya descubríamos en una nota anterior dedicada a los beneficios de la bardana, es una planta adecuada en caso de ácido úrico alto (al ayudar a rebajarlo), retención de líquidos (por sus beneficios diuréticos y depurativos), hipertensión arterial, y además protege y cuida el hígado (ayudando en su depuración natural).

Aunque en la actualidad podemos encontrarnos en herbolarios y tiendas especializadas con cápsulas de bardana que contienen su extracto, lo que facilita su consumo, si deseas disfrutarla de manera casera y a la vieja usanza siempre es adecuado saber cómo elaborar una infusión de bardana. Te explicamos los pasos.

Cómo hacer infusión de bardana

Ingredientes

  • 20 gramos de raíz de bardana
  • 1 litro de agua
  • Miel o azúcar moreno

Preparación

En un cazo hierve el litro de agua. Antes de que empiece a hervir añade las raíz de bardana fresca, y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos.

Cuando pase este tiempo, cuela y endulza al gusto con una cucharadita de miel o de azúcar moreno (es un paso opcional).

Imagen | pellaea

Previous ArticleNext Article