Infusiones

Infusión de barbas de maíz

Receta de infusión de barbas de maíz, un remedio casero tradicional ideal en caso de cistitis, retención de líquidos y hipertensión arterial.

Aunque conocidas con el nombre de estilos o estigmas de maíz, es cierto que desde un punto de vista mucho más popular son sobretodo conocidas con el nombre de barbas, a pesar incluso de ser una parte del maíz que tendemos a desechar y a eliminar en la mayoría de las ocasiones.

De hecho, ¿sabías que la mayor parte de sus cualidades medicinales los encontramos en realidad en las “barbas” o estigmas que rodean los granos, y que desechamos al momento de prepararlo en la cocina?.

Infusión de barbas de maíz

Entre otros aspectos, son especialmente útiles en caso de cistitis, litiasis urinarias y otras enfermedades renales, gracias a sus beneficios diuréticos. Por ello también resulta útil a la hora de prevenir y evitar la retención de líquidos (en especial cuando ésta se acompaña de obesidad), y en caso de gota, hiperuricemia, hipertensión arterial y edemas.

Una opción útil a la hora de disfrutar de sus diferentes cualidades es elaborar una infusión de barbas de maíz. Te explicamos los pasos y los ingredientes necesarios.

Cómo hacer infusión de barbas de maíz

Ingredientes para la infusión de barbas de maíz

  • 30 gr. de barbas de maíz
  • 1 litro de agua

Preparación de la infusión de barbas de maíz

  1. Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua.
  2. Cuando el agua comience a hervir añade las barbas de maíz, dejando en ebullición durante 10 minutos.
  3. Pasado este tipo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 10 minutos.
  4. Cuela y bebe (puedes endulzar al gusto).

¿Cómo tomar esta infusión?

Se recomienda tomar una taza de barbas de maíz en ayunas, por la mañana, y otra después de comer.

Imagen | Perry McKenna

Previous ArticleNext Article