Infusiones

Infusión de avellano

Receta de infusión de avellano

Cómo hacer infusión de avellano: ingredientes, pasos e información sobre los diferentes beneficios medicinales y propiedades de la infusión de avellano.

El avellano es un árbol que crece tradicionalmente en los bosques húmedos de Asia, aunque es cierto que a día de hoy lo podemos encontrar en una gran diversidad de zonas del continente euroasiático.

infusion avellano

Es sumamente conocido por su fruto, la avellana, la cual se ha convertido en un fruto seco ideal dentro de una alimentación sana y equilibrada gracias a sus diferentes cualidades nutritivas (por ejemplo, es especialmente rica en vitamina B1 y fósforo).

Volviendo nuevamente al avellano, es un árbol perteneciente a la familia Betulaceae, del género Corylus y especie C. avellana, comúnmente utilizado en medicina natural para la elaboración de diferentes remedios naturales y caseros, como por ejemplo es el caso de la infusión de avellano.

Cómo hacer infusión de avellano

Ingredientes

  • 15 gr. de hojas de avellano
  • 1/2 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a medio litro de agua.

Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego y añade las hojas de avellano, dejando reposar durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, filtra, sirve en una taza y bebe.

Puedes tomar 1 o 2 tazas de infusión de avellano al día.

Beneficios de la infusión de avellano

  • Al ser rico en mirisitrósido aporta beneficios vasoconstrictores, pudiendo ser utilizado en caso de hemorroides, varices, úlceras varicosas y flebitis.
  • Es un buen antiinflamatorio.
  • Actúa como astringente y digestivo.

Imagen | blumenbiene

Previous ArticleNext Article