Infusiones

Infusión de anís y orégano para el dolor de garganta

La infusión de anís con orégano es útil para aliviar el dolor de garganta, sobre todo el producido por gripe, resfriados y catarros. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa.

Ahora que nos encontramos en otoño, y que los primeros casos de gripe y de resfriados comienzan a aparecer en muchos rincones de nuestro país (como en definitiva ocurre cada año por estas fechas), no hay duda que siempre es útil y recomendado tener a mano algunos remedios caseros para la gripe que sean de utilidad a la hora de aliviar y reducir sus síntomas y molestias más comunes.

Uno de esos síntomas habituales es el dolor de garganta, causado habitualmente por la infección de garganta. De hecho, en caso de gripe o de resfriado es muy habitual que también aparezca, sobre todo como consecuencia del contagio por virus. También puede aparecer como consecuencia de un contagio bacteriano (por ejemplo por estreptococo), y aunque se trate de una condición más seria que debe tratarse médicamente de forma rápida, no tiende a ser tan común como el dolor de garganta causado por virus.

Infusion de anis para el dolor de garganta

Dentro de la conocida como botica de la Abuela, y sobre todo dentro de los diferentes remedios caseros que nuestras abuelas nos han legado y que han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días podemos encontrarnos con distintos remedios caseros para el dolor de garganta, realmente eficaces y útiles a la hora de reducir el dolor y las molestias causadas por éste. Un ejemplo son la realización de gárgaras con agua y sal, y también la elaboración de una infusión de anís y orégano.

¿Qué necesitas? Ingredientes

  • 1 puñado de semillas de anís
  • 1 pizca de orégano
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer la infusión de anís para el dolor de garganta

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade añade el puñado de semillas de anís y una pizca de orégano.
  3. Deja hervir durante 2 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  5. Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes añadir un poquito de miel y limón, que como de buen seguro sabrás también son dos remedios naturales ideales a la hora de aliviar el dolor de garganta.

Previous ArticleNext Article