Infusiones

Infusión de anís, hinojo y menta

Receta de infusión digestiva elaborada con anís, semillas de hinojo y menta, ideal para hacer bien la digestión, sobretodo si es tomada después de las comidas.

Infusión digestiva de anís, hinojo y mentaPara esos momentos en los que la digestión parece no terminar nunca, ya sea porque nos encontramos indigestos/as o porque la digestión es difícil (por ejemplo cuando hemos comido en exceso), existen un conjunto de plantas digestivas con las que podemos elaborar maravillosas infusiones y tisanas que nos ayuden en este sentido.

De hecho, tanto si se sufre de indigestión, digestión pesada o difícil o síntomas relacionados como flatulencias y gases, estas infusiones medicinales son de grandísima ayuda.

De las plantas y hierbas más interesantes en este sentido, podemos destacar sobretodo 3: anís, hinojo y menta (aunque también existen otras como el comino o el coriandro).

Precisamente con las 3 plantas indicadas anteriormente vamos a elaborar una infusión con beneficios y cualidades digestivas, especialmente útil para después de comer.

Ingredientes para la infusión de anís, hinojo y menta

  • 1/2 cucharadita de anís
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/2 cucharadita de menta
  • 1 taza de agua

Pasos para la preparación de la infusión

En primer lugar hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade el anís, el hinojo y la menta, dejando hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Novaop

Previous ArticleNext Article