Estás leyendo
Infusión de anís estrellado para los gases

Infusión de anís estrellado para los gases

Receta de infusión de anís estrellado, la cual aporta beneficios calmantes en caso de gases y flatulencias. Descubre cómo hacerla fácilmente.

El anís estrellado es una planta conocida científicamente con el nombre de Illicium verum, aunque desde un punto de vista popular es también conocida con los nombres de badianerobadián o badiana de la China, precisamente aludiendo a su origen.

Es una de las plantas digestivas más conocidas junto con el propio anís verde y la manzanilla, gracias sobretodo a sus diferentes beneficios medicinales a la hora de aliviar las digestiones pesadas, y los gases.

No obstante, aunque tradicional y comúnmente era utilizada antaño como alivio a los cólicos del bebé, dadas sus contraindicaciones y efectos secundarios, no se aconseja su consumo por parte de niños menores a 2 años.

Una opción natural y útil a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales es elaborando una maravillosa infusión de anís estrellado (que no debemos confundir con la infusión de anís, la cual se elabora con la variedad de anís verde).

Cómo hacer infusión de anís estrellado

Ingredientes:

También puedes leer
Infusión de apio

  • 2 cucharaditas de anís estrellado
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade el anís estrellado y deja hirviendo 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el cazo, tapa y deja en reposo otros 2 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Esta infusión es ideal para los gases, aconsejándose su consumo sobretodo después de las comidas.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.