Infusiones

Infusión de anís estrellado para la inflamación del colon

Si sufres de inflamación del colon o colitis esta infusión medicinal de anís estrellado te ayudará a reducir las molestias. Descubre cómo hacerla en casa.

El anís estrellado es una variedad que tiende a ser confundida con el anís verde, principalmente porque ambas son conocidas casi prácticamente con el mismo nombre y contienen de hecho el mismo principio activo, pero en realidad pertenecen a distintas familias botánicas.

El anís estrellado es conocida científicamente con el nombre de Illicium verum, aunque también podemos encontrarla con otros nombres: anís de estrella, badián, badianero o badiana de la China.

Infusión de anís estrellado para la colitis

En los últimos años esta planta ha sido más conocida por sus contraindicaciones, principalmente porque se trata de una opción natural y medicinal poco aconsejada en niños pequeños, en caso de embarazo y durante la lactancia materna.

Respecto a sus cualidades y beneficios más importantes, destaca sobretodo por sus virtudes digestivas y estomacales, al actuar como carminativo (ideal en la reducción de gases o flatulencias), y como estomacal (buen digestivo, útil en caso de digestiones pesadas o difíciles). También es una planta diurética y estimulante, de forma que ayuda a la hora de depurar nuestro organismo, eliminando toxinas y evitando la retención de líquidos.

En esta ocasión queremos fijarnos en sus virtudes para reducir la inflamación del colon, conocido médicamente con el nombre de colitis y que puede llegar a causar fuertes dolores abdominales, acumulación de gases, diarreas, náuseas y sensación de inapetencia. Te explicamos cómo hacer la infusión de anís estrellado especialmente pensada para este trastorno.

Cómo hacer infusión de anís estrellado para la colitis

Ingredientes de la infusión

  • 2 estrellas de anís
  • La corteza de 1 limón
  • 1/2 litro de agua

Preparación de la infusión de anís estrellado

  1. Hierve en un cazo el medio litro de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, retira y añade el anís estrellado.
  3. Tapa y deja en reposo durante 15 minutos.
  4. 5 minutos antes de que se acabe el tiempo de reposo añade la corteza de limón.
  5. Filtra o cuela y reserva en una botella de vidrio en la nevera.

Cómo usar la infusión de anís estrellado para la inflamación del colon

Puedes tomar una taza de esta infusión después de las comidas, no superando las 3 tazas diarias, y sólo durante una semana.

Imagen | Arria Belli

Previous ArticleNext Article