Infusiones

Infusión de anís con leche

Receta de infusión de anís y leche

Receta de infusión de anís con leche: ¿cómo hacerla? Descubre sus ingredientes y pasos, una infusión beneficiosa y además sumamente refrescante.

No hay duda que si existe una planta medicinal adecuada a la hora de aliviar los gases, esa es el anís, una planta con excelentes virtudes para aliviar los cólicos intestinales, retortijones y las propias flatulencias en sí mismas.

infusion de anis y leche

Aunque sus beneficios medicinales no acaban aquí, ya que también ejerce una interesantísima acción antiespasmódica y expectorante, virtud que habitualmente se desconoce, y que la convierte en una planta ideal a la hora de preparar remedios caseros para los resfriados.

A la hora de disfrutar de sus diferentes virtudes, existen varias opciones para poder prepararla: bien una deliciosa infusión de anís, o bien optar por el maravilloso té de anís.

No obstante, ¿en alguna ocasión te has animado a preparar una infusión de anís de forma diferente? Te proponemos una sencilla receta: infusión de anís con leche.

¿Cómo hacer la infusión de anís con leche?

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de semillas de anís
  • 1/2 litro de leche

Preparación de la infusión de anís con leche

En un cazo pon la leche a calentar hasta que hierva.

Cuando empiece a hervir añade las semillas de anís, reduciendo el fuego (casi será mejor empezar a calentar a fuego lento).

Deja la infusión en el fuego durante al menos 10 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel, o bien con una o dos cucharaditas de azúcar moreno.

Previous ArticleNext Article