Fitoterapia, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de alfalfa

Receta de infusión de alfalfa: te explicamos cómo hacer una infusión medicinal de alfalfa, donde disfrutarás de sus beneficios y propiedades medicinales.

La alfalfa es una especie de planta herbácea conocida científicamente con el nombre de Medicago sativa, la cual pertenece a la familia de las Leguminosas (o Leguminosae).

infusion alfalfa

Respecto a los diferentes beneficios de la alfalfa, desde un punto de vista nutricional es una planta especialmente rica en aminoácidos, vitaminas (como la vitamina D) y minerales (como el calcio, el cual ayuda en caso de artrosis y artritis).

Eso sí, dependiendo de la parte de la planta que se consuma, podemos encontrarnos con un contenido mayor en vitaminas. Por ejemplo, los brotes de alfalfa destacan por su contenido en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12), vitamina A, C, D, E y K, además de minerales como el hierro y fósforo.

Desde un punto de vista medicinal y terapéutico, además de las virtudes indicadas en las líneas anteriores, se trata de una planta adecuada para depurar nuestro organismo y ayudarlo a que pueda eliminar naturalmente las diferentes toxinas que acumula y no necesita, gracias a su virtud diurética.

Una forma útil de disfrutar de estos beneficios, además de comerla en deliciosas recetas y de manera entera, es elaborando una maravillosa infusión de alfalfa. Fácil de preparar, y muy sencilla.

Cómo hacer la infusión de alfalfa

Ingredientes

  • 35 gramos de raíz de alfalfa
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon el litro de agua y lleva a ebullición. Añade seguidamente la alfalfa y deja hirviendo durante 5 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Beneficios y propiedades de la infusión de alfalfa

  • Efecto diurético, interesante para depurar nuestro organismo de manera natural.
  • Alto contenido en vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitaminas del grupo B, además de vitamina D y calcio.
  • Ayuda en caso de artritis y artrosis.

Imagen | eXtensionHorses

Previous ArticleNext Article