Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de ajo y cebolla contra el colesterol

La infusión de ajo y cebolla es beneficiosa contra el colesterol, gracias a que aporta beneficios y propiedades curativas para reducir las grasas de la sangre.

Receta de infusión de ajo y cebolla para el colesterol

Preparación:
Cocción:
Total:
Raciones: 1
Calorías: 5

El colesterol alto puede convertirse en un serio problema de salud cuando los niveles altos de grasas en la sangre se mantienen a lo largo del tiempo, lo que puede dar lugar a otros trastornos cardiovasculares relacionados.

infusion de ajo y cebolla

En la mayoría de las ocasiones, cuando el colesterol aumenta por el estilo de vida que sigue la persona y no se trata de hipercolesterolemia familiar, es fácil bajar los niveles altos de colesterol: basta con seguir un estilo de vida saludable, practicar ejercicio físico, vivir una vida relajada y tranquila y sobretodo –lo más importante-, seguir una dieta baja en grasas.

Desde un punto de vista natural y alternativo también es posible rebajar los niveles altos de colesterol en la sangre. Un buen ejemplo de ello son los remedios caseros para el colesterol alto, entre los que nos podemos encontrar con diferentes soluciones naturales para el colesterol.

Y dentro de estas soluciones podemos elaborar una sencilla infusión de ajo y cebolla, igual de beneficiosa contra el colesterol alto.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cebolla
  • 2 limones (zumo)
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Coloca en un cazo un litro de agua, la cebolla y los dientes de ajo previamente pelados.

2) Deja al fuego durante 15 minutos.

3) Mientras exprime dos limones para obtener su zumo.

4) Pasado el tiempo de cocción retira del fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.

5) Cuela y agrega el zumo de los limones.

Lo recomendable es que tomes de dos a tres tazas de infusión al día, hasta que se rebajen los niveles de colesterol en sangre.

Imagen | leoncillo sabino

Previous ArticleNext Article