Infusiones

Infusión contra los dolores de cabeza por la menstruación

Durante la menstruación la mujer puede sufrir de jaquecas y dolores de cabeza. Descubre cómo hacer una infusión medicinal con propiedades calmantes.

¿Sabías que las jaquecas tienden a afectar a más mujeres que a hombres? De hecho, más de la mitad de ellas las sufren las mujeres antes o durante sus periodos menstruales, aunque en cierto sentido no se conoce de qué manera éstas se relacionan con el ciclo menstrual.

Algunas investigaciones apuntan a que una de las causas que provocan intensos dolores de cabeza durante la menstruación se debería a la abrupta caída en los niveles de estrógenos, algo que se produce justo antes del ciclo menstrual. Los expertos indican que, probablemente, se deba a que el estrógeno controla las sustancias químicas del cerebro, las cuales afectan a la sensación de dolor de las mujeres.

Infusión medicinal para dolores de cabeza por la menstruación

Además de evitar la cafeína y el vino durante el tiempo que dure la menstruación (e incluso es aconsejable reducir o evitar su consumo un poco antes de que comience), es posible elaborar una infusión calmante para aquellos momentos en los que aparecen los dolores de cabeza debidos principalmente a la menstruación.

Cómo hacer la infusión para los dolores de cabeza por menstruación

Ingredientes

  • 50 gr. de flores de lúpulo
  • 50 gr. de milenrama
  • 50 gr. de hojas de sauce
  • 50 gr. de melisa
  • 25 gr. de manzanilla

Pasos para preparar la infusión

  1.  

    En un cazo pon a calentar el equivalente a 2 tazas de agua.

  2. Mientras, mezcla en un bote hermético las plantas y flores indicadas anteriormente.
  3. Cuando el agua comience a hervir añade 3 cucharadas de la mezcla.
  4. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 5 minutos.
  5. Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar esta infusión?

Puedes tomar un máximo de 2 tazas al día de esta infusión, durante los periodos en los que sufras de dolores de cabeza por la menstruación.

Imagen | Juliet Earth

Previous ArticleNext Article