Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de berenjena para el colesterol

Receta de infusión contra el colesterol

Receta de infusión de berenjena anticolesterol: con beneficios ideales para la reducción del colesterol alto. Ingredientes principales y pasos para elaborar esta infusión.

Las berenjenas son unas verduras que ayudan a estimular la producción de bilis, lo que se traduce en que es un alimento ideal para que el hígado sea capaz de disolver las grasas que se han ingerido a través de la dieta.

infusion berenjena

De hecho, se trata en uno de los alimentos más adecuados a la hora de depurar el hígado, e indispensable dentro de una dieta saludable y equilibrada. Se convierte incluso en uno de los alimentos fundamentales de la denominada como dieta mediterránea.

Teniendo en cuenta que es un alimento que ayuda a que el hígado metabolice y disuelva mejor las grasas ingeridas a partir de la alimentación, no hay duda que nos encontramos ante un alimento beneficioso en caso de colesterol alto.

Una buena opción para disfrutar de todos sus beneficios es elaborar deliciosas recetas con berenjenas. También podemos preparar una maravillosa infusión de berenjena, sobre cuyos pasos te hablamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Lava bien la berenjena.

2) Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua.

3) Mientras corta la berenjena en varios trozos.

4) Cuando el agua entre en ebullición añade la berenjena.

5) Deja hirviendo durante 2 minutos.

6) Pasado este tiempo, mantén en el fuego durante 20 minutos.

7) Finalmente retira del fuego y cuela.

8) Puedes endulzar al gusto, o bien beberla tal cual.

Imagen | graibeard

Previous ArticleNext Article