Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de albahaca

Receta de infusión de albahaca

Receta de infusión de albahaca, con beneficios y propiedades digestivas y antiespasmódicas. Descubre sus ingredientes y los pasos para elaborar esta deliciosa infusion.

La albahaca, conocida con el nombre científico de Ocimum basilicum Varo “crispum”  y cuyo nombre común es en realidad albahaca dulce, la cual se caracteriza por ser una planta herbácea, muy aromática, que crece fácilmente en muchos jardines y bosques españoles.

infusion albahaca

Es una planta muy utilizada desde un punto de vista de la medicina más natural y tradicional, gracias a que es útil en caso de agotamiento, depresión, jaqueca e insomnio. Además, es adecuada en caso de flatulencias y digestión pesada, por ser muy digestiva.

También es utilizada en la cocina, especialmente como condimento para sopas y caldos, ensaladas, pastas, guisos, salsas y carnes.

Además de elaborar un maravilloso aceite aromático de albahaca, también podemos preparar una sencilla infusión de albahaca. Te explicamos los pasos y los ingredientes necesarios para hacerlo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade la albahaca y deja hirviendo 3 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Imagen | amandabhslater

Previous ArticleNext Article