Infusiones

Infusión de toronjil

Receta de infusión de toronjil o melisa

Cómo hacer infusión de toronjil: descubre los ingredientes y los pasos necesarios para elaborar esta maravillosa bebida natural.

infusion de toronjilEl toronjil es una planta que posiblemente no te suene tanto si la llamamos por este nombre, pero si también te decimos que es como se conoce popularmente a la melisa, posiblemente sí sepas a qué hierba nos estamos refiriendo. Aunque también es conocida con otros nombres: citronela u hoja de limón.

Desde un punto de vista científico es denominada como Melissa officinalis. Consiste en una hierba perteneciente a la familia de las lamiáceas, muy característica de la región mediterránea y del sur de Europa.

Lo cierto es que nos encontramos ante una planta muy apreciada ya no solo por sus diferentes beneficios medicinales, por sus cualidades como tranquilizante y relajante natural, sino por su aroma agradable, el cual recuerda al limón.

A la hora de aprovechar sus propiedades, una opción útil es elaborar una infusión de toronjil. A continuación te explicamos sus pasos y los ingredientes necesarios para su preparación.

Ingredientes de la infusión de toronjil

  • 1 pizca de hojas de toronjil (melisa)
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar moreno (opcional)

Preparación de la infusión de toronjil

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade el toronjil y hierve durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y endulza si así lo deseas.

Imagen | la intemperie

Previous ArticleNext Article