Actualidad, Estudios, Fitoterapia, Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Salud, Varios

Indigo naturalis para el tratamiento de la psoriasis

La psoriasis viene a ser una enfermedad cutánea de carácter crónico para lo cual, de momento, no se conoce cura, aunque se puede lograr tanto su disminución como su control con tratamientos considerados como alternativos.

indigo-naturalis-psoriasis

Este es el caso de una planta de color azul oscuro y muy utilizada en la medicina tradicional china como ungüento y que no tiene efectos secundarios. Se llama Indigo naturalis, y según un reciente estudio efectuado en Taiwán, podría ser muy beneficiosa en el tratamiento de la psoriasis.

Así lo ha indicado un informe emitido por la Universidad Chang Gung en Taoyuan, Taiwán, a partir de los resultados de un ensayo clínico que incluyó a un total de 42 pacientes que habían tenido psoriasis durante al menos dos años.

El Indigo naturales es bueno contra la psoriasis

Durante esta investigación, los estudiosos hallaron que el indigo naturalis era seguro y efectivo para el tratamiento de la psoriasis, siempre y cuando ésta fuera utilizada en forma de ungüento.

Según ha indicado Yin-Ku Lin, jefe de esta investigación, ninguno de los participantes ha presentado efectos colaterales graves salvo alguna alergia cutánea leve.

Algo que chocaría con la medicación actual para la psoriasis, que se basa en el uso de esteroides, y que suelen causar efectos secundarios tales como adelgazamiento de la piel.

Vía | Nota de prensa

Previous ArticleNext Article
  • Edmundo Díaz C

    He padecido la Psoriasis por más de 20 años. De acuerdo a lo leído, el “Indigo Naturalis” funcionara sólo para casos leves, ya que en mi caso que ha sido grave y extendida en todo el cuerpo, he tenido que atacarla desde adentro con dieta especial que no tenga azúcares, carbohidratos, carne de cerdo y el uso de desintoxicantes, cloruro de magnesio y el uso de una loción externa. Ha sido efectivo ese tratamiento y se consigue en Colombia, mi país en donde vivo. Los esteroides y otros medicamentos sistémicos agravan la enfermedad. Cualquier información adicional la daré gustoso a quien así lo estime conveniente. Mi correo es: edmundodiazc@hotmail.com.

  • Herli Vasquez

    Yo padezco psoriasis en el cuero cabelludo y me gustaria que Eduardo me enviara su dieta especial para limpiarme desde adentro porque he usado medicamentos pero han agravado el problema al dejar de usarlo.
    Asimismo donde puedo encontrar el PERÚ el unguento de la planta Indigo Natualis.

  • jojer lobato

    porfavor quisiera saber donde puedo coseguir esta planta

    indigo naturalis aca en el peru ya que sufro de psoriasis porfavor si hay una tienda que la distribuye quisiera saber la direccion y el telefono gracias