Aromaterapia, Fitoterapia, Meditación, Relajación, Salud, Varios, Yoga

Beneficios y propiedades del incienso

El incienso destaca entre muchas cuestiones y aspectos porque cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud, ayudando por ejemplo a crear un ambiente ciertamente positivo en aquel lugar donde sea encendido.

beneficios-incienso

Los inciensos son muy utilizados por su capacidad no sólo para aromatizar cualquier ambiente (ya sea de trabajo o familiar), sino porque también cuentan con una función terapéutica beneficiosa para una gran cantidad de trastornos y de enfermedades diversas.

Esto es así porque los inciensos ayudan a equilibrar las emociones, ya que a nivel psicológico, ha sido utilizado de forma tradicional para transformar cualquier atmósfera en un ambiente tanto de espiritualidad como de relajación en sí.

Es un complemento sin ninguna duda adecuado para mejorar el estado de ánimo, para conseguir una mayor paz interior y para ayudar a relajarse, a la vez que es capaz de despertar la conciencia.

Por estos principales motivos, el incienso es muy usado en clases de meditación, relajación y yoga, e incluso algunos psicológicos y psicoterapeutas también tienden a usarla en sus consultas.

No en vano, el incienso ha sido utilizado durante siglos para favorecer un ambiente de concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.

Pero las propiedades y los beneficios del incienso dependen claramente de la fragancia que deseamos escoger, aunque en regla general podemos decir que el incienso, sea cual sea la fragancia escogida, ayuda a nivel psíquico y psicológico a la mayoría de las personas que lo utilizan.

Beneficios y propiedades del incienso

  • Azahar: ayuda a levantar el ánimo.
  • Áloe: vitaliza el entorno y refresca el ambiente.
  • Canela: es afrodisíaco, ideal para los momentos íntimos con la pareja. También proporciona un ambiente confortable, cálido.
  • Cedro: es capaz de estimular la energía sexual.
  • Jazmín: equilibra las emociones y mejora el estado de ánimo.
  • Lavanda: es bueno cuando queremos meditar o relajarnos, ya que relaja, calma, y además ayuda a limpiar el ambiente.
  • Limón: mejora los estados de ansiedad.
  • Sándalo: da paz y tranquiliza, siendo bueno en casos de estrés o nerviosismo.
  • Romero: ayuda a limpiar el ambiente y a eliminar las malas energías, o aquellas que estén estancadas.

Previous ArticleNext Article
  • amparo

    hola daros las gracias por vuestra informacion soy una apasionada de los aromas y me gustan todos tanto los aceites como los inciensos y yo quiero preguntar¿es lo mismo el aceite que el incienso ? que pasa si mezclamos olores ?muchas gracia y si me dierasis una respuesta . un cordial saludo amparo

  • Hola Amparo. Gracias por tu comentario. Indicarte que el aceite esencial no es igual que el incienso, ya que éste último tiende a producir lo que popularmente denominamos como “humo”. No pasa nada si mezclas olores, ya que incluso hay mezclas que, por sus virtudes, pueden ser incluso más beneficiosas para la salud. Saludos.