Homeopatía, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Homeopatía contra la celulitis

Remedios homeopáticos contra la celulitis

remedios-homeopaticos-celulitis La celulitis es un problema sumamente común para muchísimas mujeres. Tal y como te expusimos en el artículo sobre los remedios naturales para la celulitis, es una alteración del tejido adiposo y del tejido fibroso que se encuentran bajo la piel.

Entre sus principales causas, nos encontramos conque una mala circulación, o una circulación insuficiente en sí de la sangre a nivel periférico pueden provocar su aparición.

Por suerte, alternativamente a los tratamientos médicos y estéticos actuales, podemos optar por una serie de remedios homeopáticos para la celulitis.

Homeopatía para la celulitis

  • Thuya
    Resulta ideal contra la celulitis localizada, en el estado II, y también para aquellas mujeres que tengan ciertos desequilibrios hormonales.
    El tratamiento con thuya dura cuatro semanas, y prevé la ingestión de un tubo de dosis de gránulos (9 CH) tres veces por semana, a disolver debajo de la lengua. Eso sí, deben tomarse distanciados de las comidas.
  • Pulsatilla
    Está recomendada en casos de celulitis en la fase I. El tratamiento dura exactamente el mismo tiempo que la thuya, aunque atendiendo a las siguientes pautas: la primera semana la dilución debe ser 9 CH; la segunda, 11 CH; la tercera, 15 CH; y la cuarta, 30 CH.
    En este sentido, la cantidad debe ser siempre un tubo de gránulos a la semana.
  • Natrum sulfuricum
    Es utilizada para la celulitis que tiende a aparecer de manera difusa, y cuando existe cierto sobrepeso. En este caso, el tratamiento dura dos meses, siendo recomendable repetirlo por ciclos (es decir, en primavera, y luego en otoño).
    La dilución recomendada pasa por los 15 CH, 5 píldoras dos veces al día.

Imagen | Tin Palace

Previous ArticleNext Article