Homeopatía, Medicina alternativa, Salud, Varios

Homeopatía para preparar el parto

El embarazo es considerado como uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer, motivo por el cual existen una serie de cuidados y de necesidades nutricionales durante el embarazo, que deben ser muy tenidos en cuenta para que el bebé pueda desarrollarse sano y sin problemas.

homeopatia-preparar-el-parto

A la hora de preparar el parto, la medicina alternativa puede servir de ayuda; especialmente la homeopatía, ya que existen diversos remedios homeopáticos para la preparación del parto.

Esto es así, porque se tratan de remedios homeopáticos que resultan ciertamente útiles para facilitar el parto, aunque lo más adecuado es que visites a un especialista adecuado para que te recomiende cuáles podrían ser los mejores, dependiendo del caso concreto de cada mujer.

Remedios homeopáticos para preparar el parto

Uno de los remedios principales que los médicos homeópatas recomiendan es la Arnica, que además de tener un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio y antihemorrágico, refuerza la tonicidad del útero. Lo más recomendable es tomar a una dilución de 15 CH los quince días previos antes del parto, y la semana siguiente después del mismo, a razón de 3 a 5 gránulos, tanto por la mañana como por la tarde.

Eso sí, la Arnica puede ser combinado con Phosphorus a la 9 CH, que tiende a reforzar la citada acción antihemorrágica de la Arnica. El Phosphorus se aconseja en cualquier preoperatorio, por lo que resulta de mucha ayuda en caso de que se tenga que practicar una cesárea.

Pero la llegada del parto puede ponerte nerviosa y hacer que sientas aprensión por él, por lo que lo recomendable es tomar el último mes Ignatia a la 30 CH combinado con Actaea Racemosa a 30 CH, 10 gránulos de cada na en dos tomas a la semana (espaciadas entre sí).

ADVERTENCIA: este artículo tiene sólo carácter informativo. Recomendamos acudir siempre a un especialista. Ni el autor ni NATURALTERNATIVA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de la información suministrada en esta nota.

Previous ArticleNext Article