Curiosidades, Homeopatía

Homeopatía para los dolores de cabeza

Sabemos que los dolores de cabeza, según una reciente encuesta publicada hace algún tiempo, afectan a una de cada 10 personas de forma recurrente o crónica.

homeopatia-para-el-dolor-de-cabeza

En un anterior momento ya nos hemos hecho eco de algunos de los más interesantes remedios caseros para los dolores de cabeza, conociendo que, por ejemplo, el sauce puede resultar útil al contener salicina (ingrediente que poseen muchas aspirinas), mientras que la tisana de melisa puede ayudar igualmente.

No obstante, si bien es cierto que existen muchos remedios caseros muy útiles, también la homeopatía puede ser de gran ayuda contra los molestos dolores de cabeza.

Homeopatía para el dolor de cabeza

  • Bryonia 9CH: Apto para dolores de cabeza que, principalmente, empeoran al moverse, llegando incluso a generar mareos y que se alivia con reposo.
  • Belladonna 9CH: Es indicado para el agotamiento y las cefaleas con palpitaciones en la cabeza, que tienden a mejorar con el reposo, cuando no se escuchan ruidos y cuando estamos a oscuras.
  • Nux Vomica 30CH: En aquellas personas estresadas, competitivas, pasionales o que padezcan resaca (remedios caseros para la resaca), ayuda a combatir el dolor de cabeza.
  • Gelsemium 30CH: Es válido para cefaleas originadas por inseguridad o miedo, nerviosismo ante una cita o por un examen, al hablar en público o por visitar al médico.

Dosis recomendada en Homeopatía para los dolores de cabeza

Las dosis recomendadas tienen que ver con que cuando deben tomarse en momentos puntuales: 3 gránulos 3 veces al día, entre 2 y 5 días.

En casos de dolores crónicos: 5 gránulos, de 1 a 2 tomas a la semana.

Más información | Remedios caseros para el dolor de cabeza

Previous ArticleNext Article