homeopatia-fiebre La fiebre es una respuesta natural que tiene el organismo para defenderse de la agresión de agentes externos (como virus, bacterias, hongos, fármacos o sustancias internas, entre otros).

Aunque popularmente se tiende a considerar la fiebre como algo negativo que debe ser combatido, lo único cierto es que es una respuesta totalmente natural de nuestro organismo, que no debe alarmar, pero sí debe ser vigilada.

Por ello, aunque el mejor tratamiento para la fiebre pasa por mantener un reposo absoluto y por dejar descansar a nuestro cuerpo, podemos optar por algunos remedios homeopáticos para la fiebre.

Homeopatía para la fiebre

  • En caso de que la fiebre aparezca de manera brusca, sobretodo por contacto con un ambiente frío, pero no se presenta sudor en la cara, lo mejor es optar por Acónito 15 o 30 CH, de 3 a 5 gránulos cada dos horas.
  • En caso de que la fiebre alta se presente con congestión nasal y sudor en la cara, el más adecuado remedio homeopático pasa por Belladona a la 30 CH, de 3 a 5 gránulos, antes de las comidas, cada 2 horas.
  • En caso de que la fiebre se caracterice por presentarse con dolor muscular generalizado y dolor de cabeza, lo mejor es Eupatorium perfoliatum a la 9 o 15 CH, de 3 a 5 gránulos también cada dos horas.

En Natursan | Síntomas de la fiebre

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario