Medicina alternativa, Quiropráctica, Quiropraxia, Salud, Terapias naturales, Varios

Historia de la Quiropraxia

Hace ya algún tiempo nos ocupamos sobre qué es la Quiropraxia, conociendo que se trata de una técnica o medicina alternativa efectiva para tratar distintos problemas de salud, desde dolores de cabeza (remedios caseros para los dolores de cabeza) hasta otras lesiones y traumatismos, pasando por la columna y las articulaciones.

historia-de-la-quiropraxia

En aquel artículo pudimos conocer no sólo qué era la quiropraxia, sino cómo actuaba el médico quiropráctico ante sus pacientes de cara a solucionar y tratar diferentes problemas de salud.

Sin embargo, ¿cuál es la historia de la quiropraxia? ¿Cuántos años tiene esta técnica? ¿Cuándo comenzó a aplicarse oficialmente?.

Historia de la quiropraxia

Fue en el año 1895 cuando un estudiante de anatomía y fisiología, Daniel David Palmer, fundó el sistema moderno y la teoría de lo que a día de hoy denominamos como quiropraxia.

En este punto, Palmer había conocido a un conserje sordo desde hacía diecisiete años, debido a una lesión en su espina superior. Examinando su columna, Palmer encontró que el paciente tenía una vértebra desalineada que había dañado su capacidad auditiva.

Sorprendentemente, administrando un ajustamiento específico a la vértebra, Palmer fue capaz de restaurar la audición del conserje.

Una de las ideas principales de la filosofía de la salud desarrollada por Palmer, deriva en que todos los seres vivos están dotados de “inteligencia innata”, sosteniendo que esta inteligencia es la encargada de regular todas las funciones vitales del cuerpo, las cuales fluyen a través del sistema nervioso central.

Por este motivo, Palmer creía que una de las tareas primarias del médico quiropráctico era quitar la interferencia del nervio causado por la luxación para que esa inteligencia innata pudiera desarrollar y llevar a cabo su papel de mantener el equilibrio y la salud del cuerpo sin ningún tipo de obstrucción.

Más información | Quiropraxia para la columna y las articulaciones

Previous ArticleNext Article