Propiedades del hisopo

Propiedades del hisopo, una planta con beneficios medicinales interesantes en el tratamiento del catarro, tos y bronquitis. Además, contiene virtudes como sedante.

hisopo propiedadesEl hisopo es una planta medicinal que científicamente es conocida con el nombre de Hyssopus officinalis, perteneciente a la familia Hyssopus officinalis, cuya recolección se realiza principalmente a finales del verano.

Es una planta interesante en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. De hecho, combinada con otras plantas, puede ser una excelente tisana contra el sobrepeso.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del hisopo, aporta efectos expectorantes, antiespasmódicos, sedantes, anticatarral, carminativo, vulnerario, tónico y hepatoprotector (de forma que es interesante su utilización a la hora de depurar el hígado).

Beneficios del hisopo

El hisopo contiene un aceite esencial con virtudes antiespasmódicas, de forma que es interesante su utilización en el tratamiento de bronquitis, tos, catarros y gripes comunes (conoce más sobre los remedios caseros para la gripe).

Gracias a su virtud sedante, se convierte en una planta beneficiosa dentro de los ansiolíticos naturales que la Naturaleza nos brinda, siendo interesante contra la ansiedad y cuadros nerviosos que requieren un efecto sedante sobre el sistema nervioso (la histeria es un buen ejemplo).

Cómo preparar la infusión de hisopo

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de hisopo

  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de hisopo

1. Hierve en un cazo una taza de agua.

2. Cuando empiece a entrar en ebullición añade el hisopo, dejándolas en el fuego durante 3 minutos.

3. Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.

4. Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejores infusiones para la salud.

Más información | Info Jardín

Hacer un comentario