Estás leyendo
Remedios caseros y naturales para el hipo

Remedios caseros y naturales para el hipo

remedios-caseros-hipo El hipo es una contracción involuntaria del diafragma que provoca que el violento flujo de aire que llega a los pulmones cause que la epiglotis se cierre y produzca ese sonido tan característico que es el “hip”.

Su nombre médico correspondiente es singulto. También puede provocarse por un fallo del duodeno o simplemente se debe a una serie de contracciones espasmódicas totalmente instintivas del diafragma.

Para nada hay que preocuparse por tener hipo, pues es totalmente pasajero y benigno. Su duración puede variar entre 2 y 5 minutos pudiendo prolongarse durante días o semanas en los casos más graves.

El hipo puede producirse por comer con rapidez o por comer mucho, lo que no quita que también puede producirse por cualquier otro agente.

También puedes leer

Remedios caseros y naturales para el hipo

Para combatir dicho acto involuntario e incómodo que puede darse en cualquier situación te revelaremos algunos consejos que serán muy útiles:

  • Un susto puede acabar con tu hipo, lo que debes hacer es decirle a alguien que te asuste cuando lo tengas, seguro que acaba con el.
  • Aguantar la respiración durante 10 segundos varias veces hasta que desaparezca, es una de las más efectivas si tienes paciencia.
  • Tomar antiácidos.
  • Beber un vaso de agua al revés, lo que puede producir que te empapes de agua.
  • Tomar algún alimento con mucha azúcar,
  • Estirarte arqueando la espalda lo más que puedas para estirar el abdomen.
  • Inspira y expira en una bolsa, para respirar tu propio CO2,

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.