beneficios-hiperico-depresion Hace algún tiempo te hablábamos de los antidepresivos naturales más sanos y saludables a la hora de tratar la depresión, siempre de forma totalmente natural y alternativa.

Es cierto que estos antidepresivos puede resultar interesantes como coadyuvantes al propio tratamiento farmacológico o terapéutico en sí de la depresión.

Aunque si se deben caracterizar por algo, es por sus propiedades y virtudes terapéuticas, además de por la falta de los efectos secundarios y contraindicaciones que sí producen los tratamientos farmacológicos.

En este mismo sentido, destaca la planta hipérico por ser una de las más adecuadas en casos de depresión.

Beneficios y propiedades del hipérico

El hipérico se caracteriza por poseer una capacidad antidepresiva suave, cuya acción parece estar basada en la capacidad de la hipericina (así como en otros componentes en sí de esta planta), para inhibir los tipos A y B de la monoaminooxidasa.

Gracias a esta misma inhibición, se incrementa el nivel de algunos transmisores de impulsos nerviosos en el cerebro, especialmente aquellos que mantienen cierta estabilidad emocional y un buen estado anímico.

Actualmente nos podemos encontrar con extractos de hipérico en herbolarios y tiendas especializadas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario