remedios-caseros-naturales-higado-graso Si bien es cierto que se conoce médicamente como esteatosis hepática, generalmente muchas son las personas que en alguna que otra ocasión habrán oído hablar del hígado graso.

Se trata de una enfermedad generalmente benigna del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

Entre los diferentes síntomas del hígado graso que por regla general tienden a aparecer en la mayoría de los pacientes (aunque también hay pacientes que no presentan ningún tipo de síntomas), nos encontramos con: dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica, malestar general, cansancio, y sensación de pesadez después de las comidas.

En cualquier caso, existen una cantidad diversa de remedios caseros para el hígado graso que podrían resultar sumamente útiles, y que ayudarán no sólo a solucionar el problema sino a combatirlo para que no evolucione a otros estadios más graves (como cirrosis y/o cáncer hepático).

En este sentido, existen trucos y consejos básicos que te permitirán igualmente saber cómo eliminar la grasa en el hígado.

Remedios caseros y naturales para el hígado graso

  • Gracias a las propiedades de la alcachofa, es recomendable tomar alcachofa en casos de hígado graso, ya sea en comidas o bien en cápsulas (en este caso, tomar dos cápsulas antes de cada comida). Esto es así, porque ayuda en la metabolización de las grasas, a la par que ayuda al hígado a digerirlas y es buena en caso de digestiones pesadas.
  • También son destacables las propiedades del diente de león para problemas como el hígado graso, dado que ayuda a depurar el organismo y a que la grasa se disuelva y se expulse con mayor facilidad. Puede ser tomado en cápsulas o mediante infusión.
  • Igualmente importantes son las propiedades del cardo mariano, dado que se trata de un protector del hígado, que además de proteger las células hepáticas las regenera. Se puede tomar en cápsulas o mediante infusión.
  • Combinar en una misma infusión cardo mariano, diente de león y alcachofera puede ser aún más beneficioso, ya que se combinan en una sola infusión todas las virtudes de estas plantas.

6 comentarios a este artículo

Hacer un comentario