Dentro de la propia medicina tradicional china, así como en la amplia farmacia natural que la tradición china en sí nos ha legado desde hace siglos, destaca un grupo muy preciado de hierbas chinas que sorprenden por sus importantes virtudes, beneficios y propiedades para la salud.

hierbas-chinas_1

Son conocidas como bu yao, o remedios tónicos, y –de hecho- los chinos las han llegado a considerar como “hierbas superiores”, por sus importantísimas virtudes terapéuticas.

Este concepto de hierbas tónicas ha estado ciertamente ausente de la medicina occidental durante mucho tiempo, dado que la costumbre de ésta fue esperar que se declarase el síntoma y combatirlo con algún remedio específico.

La idea de la medicina tradicional china es aprender a mantener el cuerpo sano y saludable, fortalecer la vitalidad, prolongar la vida y prevenir la enfermedad.

Hierbas chinas y su beneficio para la salud

Las hierbas chinas destacan por su actividad como estimulantes de los órganos vitales y las glándulas, fortaleciendo a la vez los tres sistemas básicos que, a fin de cuentas, más dependen de las secreciones de la denominada como “esencia vital”.

Estos tres sistemas básicos son la actividad cerebral, la potencia sexual y la inmunidad, los cuales están fuertemente relacionados entre sí y son interdependientes.

hierbas-chinas

Ello se debe, principalmente, a una biointeracción entre las hormonas del sistema endocrino y los neurotransmisores del sistema nervioso.

Y es que como te hemos comentado, estas hierbas mantienen elevado el nivel de secreciones hormonales, ejerciendo una influencia positiva en las sustancias neuroquímicas.

Tipos y variedades de hierbas chinas

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
6 comentarios a este artículo

Hacer un comentario