Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Terapias naturales, Varios

Hiedra: beneficios y propiedades

beneficios-hiedraLa gripe, el resfriado, o cualquier tipo de alergia (conoce más sobre las alergias primaverales) que comienzan a manifestarse más frecuentemente con la llegada de la primavera puede producir diversos síntomas que pueden resultar incómodos.

Uno de esos síntomas puede ser la tos, esa liberación de aire tan repentino producida por una contracción espasmódica que tiene ese sonido tan característico  y muy difícil de eliminar.

Si eres de los que emplea medicina natural para curar tus afecciones y te ayudas de este tipo de plantas te recomendamos que para el tratamiento de la tos utilices la hiedra. Una planta con importantes beneficios y propiedades.

La hiedra es una planta originaria de los bosques del este, oeste y sur de Europa y de otros países como la India los cuales la utilizaban con fines medicinales desde hace muchísimos años.

Beneficios y propiedades de la hiedra

Son varios los beneficios de la hiedra. En este sentido, la hiedra tiene propiedad espasmolítica y tensoactivas que eliminan el moco y  ayuda en la expectoración.

Está especialmente recomendada como producto para la tos productiva.

La hiedra también puede emplearse a través de jarabes elaborados particularmente con esta planta y que te aportarán todos los beneficios necesarios para acabar con la tos, no solo para los niños si no para toda la familia.

Previous ArticleNext Article