Hidroterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales

Hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon es una técnica o método con importantes beneficios medicinales y propiedades terapéuticas para el cuidado natural del colon, ayudando a mantener su salud.

La hidroterapia es una técnica natural que ya utilizaban nuestros antepasados para el tratamiento de diferentes lesiones, dolencias y enfermedades a través del uso del agua (de manera interna o externa), con el objetivo de limpiar y revitalizar nuestro organismo.

hidroterapia de colon

Gracias a sus tratamientos, ayuda, entre otras cuestiones principales, a paliar los dolores articulares, tonificar los músculos, aumentar la capacidad respiratoria, e incluso mejorar la circulación sanguínea, entre otras muchas virtudes.

No obstante, en los últimos años está aumentando la aplicación de la denominada como hidroterapia de colon, un método de limpieza de colon que ayuda a cuidarlo y limpiarlo de las diferentes toxinas que se acumulan en el mismo.

Como sabes, el colon es la parte del sistema digestivo excretor, el cual participa en la eliminación de toxinas del organismo y se encuentra conectado con todas las partes del organismo.

¿Qué es la hidroterapia de colon?

Consiste en un método de limpieza de colon, que dura en torno a los 45 minutos, y mediante el que se aplica agua a presión a través del colon, utilizando para ello ozono en el agua.

En cada sesión se utilizan aproximadamente 70 litros de agua, los cuales pasan por el colon.

¿Cuál es el objetivo de la hidroterapia de colon?

El objetivo principal es limpiar el colon. Para ello, con la hidroterapia lo que se consigue es remover y eliminar los diferentes desechos bloqueados y los residuos tóxicos que tienden a acumularse en las paredes del colon.

Cuando el colon no es debidamente limpiado se tiende a romper el equilibrio de las funciones corporales, dado que se acumulan toxinas y por tanto existe una eliminación deficiente de éstas.

Beneficios de la hidroterapia de colon

  • Ayuda a limpiar el colon.
  • Aporta sensación de bienestar.
  • Otorga sensación de ligereza.
  • Ideal como terapia desintoxicante.
  • Interesante médicamente ante determinados estudios médicos.
  • Ayuda a preparar intervenciones quirúrgicas intestinales.

Imagen | TipsTimes

Previous ArticleNext Article