Hidroterapia, Salud, Varios

Hidroterapia: beneficios de la ducha fria

Importantes son las propiedades y los beneficios que, para nuestra propia salud, nos brinda tanto la hidroterapia como la ducha fría en sí.

ducha

No en vano conocemos ya algunos de los beneficios más importantes de las aguas termales, o incluso en qué consiste el Ofuro, el baño japonés relajante por excelencia.

Entre otras cuestiones, la baja temperatura del agua nos ayuda a estimular las defensas de nuestro organismo, y a aumentar, además, la producción de glóbulos blancos en la sangre.

Gracias a esta especial propiedad conseguiremos aumentar la resistencia de nuestro organismo frente a enfermedades como los resfriados, la gripe o el asma.

Sirve también para activarnos después de una noche de descanso placentero, tonificando y revitalizando los músculos, dado que aumenta (y favorece) la circulación sanguínea, lo que produce a su vez una mejor oxigenación de los músculos.

También nos ayuda a sentir nuestras piernas más descansadas y livianas, dado que permite que las venas de las mismas se dilaten y se contraigan, lo que supone activar la circulación de la sangre.

Beneficios y propiedades de la ducha fría

  • Nos ayuda a despertarnos y a activarnos.
  • Aumenta la resistencia frente a los resfriados, la gripe o el asma.
  • Activa y aumenta la circulación sanguínea.
  • Tonifica y revitaliza los músculos.
  • Ayuda a descansar las piernas.

Previous ArticleNext Article