Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud

La importancia de una buena hidratación contra resfriados y gripe

hidratacion-gripe-resfriadosCon la llegada de las estaciones más frías del año también llegan las gripes y resfriados que, como cada año, suelen hacer acto de presencia tras el comienzo del otoño y de la primavera.

Por suerte, la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de remedios caseros para la gripe realmente útiles y adecuados a la hora ya no solo de prevenir su contagio, sino de reducir su sintomatología más típica (como la fiebre, el malestar general y los molestos estornudos, entre otros).

Por ejemplo, una buena idea es preparar cómodamente en casa algunas de las mejores infusiones antigripales y disfrutar de sus propiedades y virtudes medicinales, las cuales son adecuadas e interesantes durante un proceso gripal.

No obstante, en lo que se refiere al propio tratamiento médico y los consejos médicos que nos prescribe nuestro doctor cuando acudimos a su consulta enfermos de gripe, es mantener una correcta hidratación. Pero, ¿por qué?

¿Es importante mantener una buena hidratación cuando estamos enfermos con gripe?

Realmente la respuesta debe ser positiva, dado que beber líquido en abundancia es útil para prevenir la sequedad que irrita la nariz y la garganta, ayudando a eliminar las secreciones.

Como es habitual, seguramente que nuestra nariz se encuentre irritada en los momentos en los que nos encontramos resfriados o agripados. En estos casos, lo mejor es contar con una crema que formará una película protectora para cuidar la piel de esta zona.

En lo que se refiere al tema principal de esta nota, no debemos olvidarnos además de un beneficio añadido de mantener una correcta hidratación. Es que beber mucho líquido ayuda a expulsar los virus culpables del contagio con más rapidez y con mayor facilidad.

¿Nuestra recomendación? Que cuentes siempre con una botella de agua bien cerca, pero que combines la hidratación con zumos naturales e infusiones, y además deliciosas sopas y caldos calientes.

Imagen | michitux

En Natursan | Beneficios de beber agua

Previous ArticleNext Article