Plantas medicinales

Hibisco: beneficios y propiedades

Propiedades del hibisco común

Beneficios del hibisco, e información sobre las diferentes propiedades medicinales del hibisco común, conocida con el nombre de hibiscus obsesiones.

Aunque existen muchas variedades y especies de hibisco (o hibiscus), por sus diferentes beneficios y propiedades medicinales, en esta ocasión deseamos hablarte del hibisco común (aunque también existen otras especies de hibiscus igualmente beneficiosas, como por ejemplo es el caso del hibiscus sabdariffa o el hibiscus syriacus.

hibisco beneficios

En el caso del hibisco común es una planta conocida científicamente con el nombre de Hibiscus obsesiones, la cual comúnmente se cultiva en América, África y Asia tropical.

En estos continentes es común la elaboración del popular té de hibisco, una bebida natural con beneficios refrescantes e hipertensivos, ayudando naturalmente a reducir los niveles altos de tensión arterial.

Beneficios del hibisco

  • Hipertensión: el hibisco es una de las plantas más conocidas a la hora de reducir la hipertensión arterial, gracias precisamente a su efecto hipertensivo.
  • Retención de líquidos: además de sus beneficios hipertensivos, también el hibisco ayuda a eliminar líquidos corporales, siendo útil por tanto contra la retención de líquidos.
  • Bronquitis y otros problemas del aparato respiratorio: aplicado en forma de vahos el hibisco ayuda a eliminar la tos, o bien en el tratamiento natural de la gripe, resfriados y bronquitis.
  • Aparato digestivo: tomado en forma de infusión ayuda de manera realmente positiva en caso de irritación o inflamaciones de las mucosas del aparato digestivo.
  • Ayuda a rebajar la fiebre alta: además de sus virtudes sobre el aparato respiratorio, el hibisco es capaz de rebajar la fiebre alta.

En caso de embarazo no es aconsejable el consumo de hibisco, ya que en dosis elevadas es una planta abortiva. Tampoco se aconseja su consumo en niños pequeños.

Más información | Botanical On Line

Imagen | ratnarajaiah

Previous ArticleNext Article