Hercampuri andino: propiedades y beneficios

Propiedades del hercampuri andino

Beneficios del hercampuri (o hercampuri andino), una planta con propiedades medicinales hepatoprotectores y renales, que ayuda además a adelgazar y a quemar la grasa de forma natural.

La planta llamada hercampuri (o hercampuri andino, por su lugar de origen), es una planta originaria de la sierra peruana, convirtiéndose de hecho en una de las plantas más conocidas de Perú.

hercampuri beneficios

Es conocida científicamente con el nombre de Gentianella alborosea, y pertenece a la familia de las Gencianáceas.

Es una planta de tamaño ciertamente pequeño, con tallo de color marrón oscuro y hojas de color verde igual de oscuras. Además, sus flores son ciertamente características, con colores violeta que pueden alcanzar los 1.5 centímetros.

Beneficios del hercampuri andino

Útil para adelgazar

Uno de los beneficios de la hercampuri más importantes tiene relación con sus efectos como regulador del metabolismo de las grasas, virtud que comparte con el cardo mariano o con la alcachofera.

Por ello es habitual que sea una planta utilizada en dietas de adelgazamiento, gracias a que ayuda a reducir la obesidad al reducir el exceso de grasa del cuerpo, quemándola de manera natural.

Beneficiosa en caso de colesterol alto

En caso de colesterol alto, el hercampuri andino también aporta beneficios, gracias a que es capaz de disminuir los niveles altos de colesterol LDL. Esto es debido sobretodo a su capacidad para estimular la secreción de los ácidos biliares.

Buena para cuidar el hígado

Ejerce una importantísima acción hepatoprotectora, lo que se traduce en que es una planta que no solo protege y cuida el hígado: también lo tonifica, desintoxica, regula y refuerza.

Ideal para el cuidado de los riñones

Además de sus beneficios hepatoprotectores, también aporta virtudes diuréticas que ayudan a desintoxicar y proteger los riñones.

Es ideal para depurar los riñones, ayudando a su vez en la eliminación del ácido úrico alto.

Imagen | Flickr

Hacer un comentario