Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Terapias naturales

Helonias o varita mágica: propiedades, efectos secundarios y contraindicaciones

Propiedades de la helonias o varita mágica

Propiedades medicinales de la planta helonias, así como información sobre sus beneficios más importantes, sus efectos secundarios y contraindicaciones principales.

propiedades-heloniasEs cierto que la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de plantas medicinales claramente beneficiosas para nuestra salud, que nos ayudan a la hora de prevenir la aparición de determinadas patologías o enfermedades, reducir su sintomatología o como coadyuvantes en diferentes tratamientos médicos.

De esta manera, por ejemplo, nos podemos encontrar con plantas diuréticas (ideales para evitar la retención de líquidos y depurar nuestro organismo), o bien con las plantas saciantes, que ayudan a saciar nuestro apetito.

También podemos encontrarnos con una cantidad diversa de plantas medicinales buenas para la mujer, que son beneficiosas para diferentes etapas o aspectos en la vida de la mujer.

En este sentido, por ejemplo, destaca la bautizada con el nombre de helonias (helonias dioica), una planta de origen norteamericano que, en algunos países, es conocida como varita mágica.

Tal y como veremos a continuación, se trata de una planta muy buena para la mujer, útil a la hora de normalizar el ciclo menstrual.

Beneficios de la helonias o varita mágica

En Estados Unidos, la helonias es una planta muy utilizada para una gran diversidad o variedad de trastornos ginecológicos, aunque es cierto que no es tan conocida en nuestro país.

A continuación te nombramos algunas de las principales propiedades de la helonias:

  • Ayuda a normalizar el ciclo menstrual de la mujer.
  • Útil para aquellas mujeres con periodos irregulares.
  • Adecuada cuando la mujer sufre determinadas ausencias de menstruación.
  • Alivia los dolores de la menstruación.
  • Estimulante hormonal, ayudando a aumentar los niveles tanto de progesterona como los estrógenos.

Efectos secundarios de la helonias

Deberás tener especial cuidado si tomas helonias a dosis altas, dado que puede causar vómitos, náuseas y mareos.

Por tanto, si deseas disfrutar de sus principales beneficios, lo más adecuado es consumirlo siempre a dosis recomendadas, evitando sobretodo las dosis altas.

Contraindicaciones de la helonias

  • El consumo de helonias debe ser evitado durante el embarazo.

Previous ArticleNext Article