Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Hamamelis para las varices

hamamelis-varicesLas varices vienen a ser venas dilatadas que se caracterizan principalmente por la incapacidad de establecer un retorno ciertamente eficaz de la sangre al corazón, siendo visibles bajo la superficie de la piel.

En este sentido, aunque no hay duda que se trata de un problema estético, la importancia de las varices deriva en que suponen un auténtico problema médico para las personas que las padecen, al cursar habitualmente con dolor.

Se estima que este problema tiende a afectar sólo en nuestro país a más de 2 millones de personas, de las cuales, la gran mayoría son mujeres (aunque también pueden sufrirlas los hombres).

Por ello, resulta adecuado conocer qué remedios caseros para las varices pueden ser útiles.

Como de buen seguro sabrás, también existen plantas medicinales para las varices que pueden ser siempre adecuadas. Precisamente en este punto te hablamos de los beneficios de la hamamelis, como planta ideal en el tratamiento de las varices.

Hamamelis para las varices

Son varias las propiedades que nos brindan la hamamelis para las varices. Ello se debe fundamentalmente a la hoja de hamamelis, rica en taninos y flavonoides.

Los taninos tienden a mejorar la tonicidad de los capilares, lo cual favorece la vasoconstricción.

Mientras que los flavonoides lo que hacen es disminuir la permeabilidad capilar, aumentando la resistencia venosa.

Dónde comprar hamamelis para las varices

En la actualidad, puedes encontrar hamamelis en una gran variedad de herbolarios, herboristerías, parafarmacias y tiendas especializadas en nutrición, ya sea en forma de planta en sí (pudiendo disfrutar de una maravillosa infusión de hamamelis), o en cápsulas.

¿Cómo tomar hamamelis para las varices?

Esta planta puede ser tomada tanto en forma de infusión como a través de cápsulas. La toma de las cápsulas, y su forma de dosificación, generalmente viene explicada en la caja del producto, ya que depende del contenido en mg. de cada cápsula en cuestión.

Previous ArticleNext Article