Beneficios medicinales de la grindelia

Propiedades de la grindelia, una planta con beneficios medicinales ideales contra la tensión arterial alta, gracias a su efecto hipotensor. Conoce más sobre sus virtudes.

propiedades grindeliaLa grindelia es una planta que, como ocurre con muchas otras (tales como la celidonia, ulmaria o musgo de Irlanda) son popularmente poco conocidas, más aún en lo que se refiere a las diferentes propiedades medicinales que desde un punto de vista terapéutico nos aportan.

Es conocida científicamente con el nombre de grindelia camporum, y pertenece a la familia compositae.

Su recolección se puede llevar a cabo en cualquier momento del año, dado que es aconsejable que ésta se realice antes de que sus capullos se abran.

En lo que tiene que ver con la acción farmacológica de la grindelia, destaca por ser una planta con efecto expectorante, hipotensor, tónico y antiespasmódico.

Propiedades de la grindelia

Gracias a su efecto hipotensor, es una planta especialmente indicada a la hora de bajar la tensión arterial, debido especialmente a que ejerce un efecto relajante sobre el corazón.

Por sus virtudes expectorantes, se convierte en una planta útil en el tratamiento de afecciones respiratorias que afecten a los bronquios o exista asma.

Desde un punto de vista externo es una planta que ayuda en caso de dermatitis.

¿Cómo preparar la infusión de grindelia?

Ingredientes de la infusión de grindelia

  • 1 cucharadita de grindelia

  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de hiedra

1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua

2. Cuando empiece a entrar en ebullición añade la grindelia, dejándolas en el fuego durante 3 minutos.

3. Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.

4. Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejores infusiones para la salud.

Imagen | Matt Lavin

Hacer un comentario