Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales

Gordolobo: propiedades y beneficios

Propiedades del gordolobo

Propiedades del gordolobo: beneficios medicinales de una planta con virtudes ideales en caso de inflamación y dolor de garganta, ayudando a su vez por sus beneficios expectorantes.

El gordolobo es una de las plantas medicinales más conocidas desde un punto de vista medicinal y terapéutico, gracias especialmente a sus beneficios expectorantes, lo que desde antaño le ha convertido en una planta ideal en caso de gripe y resfriado.

propiedades gordolobo

De hecho, entre los remedios caseros con gordolobo destacan sus virtudes para reducir la  inflamación y estimular la producción de mucosidad, ayudando positivamente en caso de tos y dolor de garganta.

Es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Verbascum thapsus, la cual pertenece a la familia Scrophulariaceae, y cuya recolección se debe llevar a cabo sobretodo entre los meses de verano y otoño, dejando secar sus hojas y flores a la sombra.

Entre su acción medicinal y terapéutica destacan especialmente sus beneficios expectorantes, anticatarrales, pectorales, demulcentes, diuréticos y vulnerarios.

Beneficios medicinales del gordolobo

El gordolobo se convierte en una planta medicinal especialmente útil en el tratamiento natural del dolor de garganta. Por ello es considerada como una opción natural indispensable en la elaboración de una variedad interesante de remedios caseros para el dolor de garganta.

No en vano, entre sus principales virtudes medicinales para la garganta nos encontramos con sus beneficios demulcentes y antiinflamatorios, ideales en caso de inflamación de garganta, porque ayudan a reducirla naturalmente.

Por ello es útil en caso de resfriado común y gripe, porque además de ser positiva para la garganta ayuda a tonificando las mucosas respiratorias, siendo adecuada a su vez para estimular la expulsión de mucosidad.

Virtudes del gordolobo

A continuación te resumimos las principales propiedades del gordolobo:

  • Virtudes expectorantes, demulcentes, anticatarrales, pectorales, vulnerarios y diuréticos.
  • Útil en el tratamiento natural del dolor de garganta, gracias a sus beneficios antiinflamatorios.
  • Ayuda a reducir la inflamación y estimula la producción de mucosidad, siendo útil para expulsar los mocos.

Imagen | gmayfield10

Previous ArticleNext Article