Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Ginseng: propiedades y beneficios

ginseng-propiedades-beneficios El ginseng es una planta vivas cuya raíz, como de buen seguro sabrás, posee una gran reputación en China por sus propiedades y beneficios, al contar con destacadas virtudes tanto afrodisíacas como tonificantes (lugar donde es conocido como ren shen).

Hace siglos, su uso tradicional estaba reservado al emperador y a los grandes señores feudales chinos, el cual se remonta prácticamente a la antigüedad.

En lo que se refiere a occidente, el ginseng experimentó un gran éxito a partir del siglo XVIII.

Dados sus beneficios, virtudes terapéuticas y propiedades, su nombre significa “flor de la vida”, y alude precisamente a las propiedades del ginseng.

Propiedades y beneficios del ginseng

Para recolectar su raíz es recomendable esperar hasta que la planta haya alcanzado, como mínimo, los 6 años de edad, dado que cuanto más rica sea en ginsenósidos, más eficaces son sus beneficios.

Cuenta con vitaminas del grupo B, C, aceites esenciales y aminoácidos, y tradicionalmente ha sido utilizado por su acción revitalizante y tónica, siendo recomendada para mejorar el estado físico e intelectual de la persona.

Además, es útil en casos de colesterol alto, ya que ayuda positivamente a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos altos, así como el azúcar en sangre.

Previous ArticleNext Article