Fitoterapia, Plantas medicinales, Varios

Ginkgo, ideal contra los problemas de memoria asociados al envejecimiento

El ginkgo es un árbol que tiene su origen en Japón y China, y cuenta entre otros aspectos con más de 200 millones de años de antigüedad, aunque ciertamente se diga pronto.

ginkgo

En lo que se refiere a sus propiedades y beneficios que podemos encontrar en este antiguo árbol a partir de la fitoterapia, durante siglos se ha revelado como un remedio natural especialmente eficaz en el alivio de los diversos problemas circulatorios.

Esto es debido gracias a que sus principios activos permiten dilatar las venas, las arterias y los capilares, además de ser capaz de mejorar la visco-elasticidad de la sangre y de mejorar la circulación.

También son importantes sus beneficiosos efectos sobre las facultades del aprendizaje y de la memoria en sí, dado que aumenta la circulación cerebral y, por ello, el aporte de nutrientes esenciales y oxígeno al cerebro.

Precisamente por todo lo indicado, el ginkgo está recomendado para el tratamiento de problemas de memoria y está especialmente indicado en las alteraciones de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.

Propiedades y beneficios del ginkgo

  • Ideal en el tratamiento de trastornos circulatorios tanto cerebrales como periféricos.
  • Ideal contra el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.

Previous ArticleNext Article