Plantas medicinales

Ginkgo biloba: beneficios y propiedades

Cualidades del ginkgo biloba

Beneficios del ginkgo biloba, e información sobre las propiedades medicinales que aporta el ginkgo, ideal para mejorar la circulación sanguínea y la acción de los radicales libres.

beneficios ginkgoEl Ginkgo biloba (conocida también con el nombre simple de Ginkgo o árbol de los cuarenta escudos) es un árbol que pertenece a la familia de los Ginkgoaceae, muy conocido en China con el nombre de albaricoque plateado o fruta blanca.

Consiste en un árbol de porte mediado caducifolio, capaz de superar los 30 metros de altura, muy característico al contar con una copa estrecha piramidal y formada por uno o varios troncos.

En China por ejemplo ha sido utilizado desde hace milenios con fines ornamentales, aunque también son conocidos los beneficios del Ginkgo biloba, en cuyo país existe una grandísima tradición medicinal.

Propiedades medicinales del Ginkgo biloba

El ginkgo biloba se convierte en un árbol cuyas hojas aportan interesantes beneficios antioxidantes, ayudando de manera natural a la hora de reducir y combatir los radicales libres, responsables del deterioro de nuestras células y causantes de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.

En la Medicina Tradicional China se utilizan sus hojas sobretodo como remedio para mejorar la circulación sanguínea tanto central como periférica, de forma que ayuda a hacer más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos. De ahí que su consumo sea interesante en personas mayores, aminorando los síntomas cuando sus organismos pierden la capacidad de irrigar de manera adecuada los tejidos.

Beneficios del ginkgo

  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, siendo interesante en personas de edad avanzada.
  • Mejora la recepción de las señales de los neurotransmisores.
  • Actúa como un remedio antienvejecimiento natural, al actuar como tónico.
  • Útil en caso de fatiga y cansancio.
  • Gracias a sus beneficios antioxidantes, ayuda a evitar y reducir la acción negativa de los radicales libres.

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades es elaborando una maravillosa infusión de ginkgo.

Imagen | solylunafamilia

Previous ArticleNext Article