Estás leyendo
Gelatina de té verde

Gelatina de té verde

gelatina de té verdeEl té verde es considerado como una de las bebidas naturales más consumidas del mundo, junto con el café (que se sitúa como la primera bebida de mayor consumo en la mayoría de los países).

En el caso del té verde es una bebida natural especialmente rica en propiedades y beneficios tanto nutricionales como medicinales. En relación a sus cualidades más importantes, se trata de una opción útil en caso de colesterol alto al disminuir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL, disminuye los niveles de azúcar en sangre, depura el hígado, es un buen estimulante del metabolismo, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a bajar de peso.

Es cierto que, a la hora de elaborarlo en casa, su versatilidad es tan amplia que permite que podamos prepararlo con otros ingredientes deliciosos como la menta, el limón o la hierbabuena.

También es ideal en postres. Por ejemplo, podemos mencionar en esta ocasión el delicioso bizcocho de té verde, o el pastel de chocolate con polvo de té verde. Pero, ¿y en gelatina?. Ahí van los pasos. Que la disfrutes.

Cómo hacer gelatina de té verde

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina (sin sabor)
  • Medio litro de agua
  • 3 cucharadas de té verde

Preparación

También puedes leer

Pon en un cazo el medio litro de agua y calienta a fuego lento de la misma forma que preparas tu té habitual. Añade el té verde y infusiona durante 5 minutos a una temperatura no superior a los 80-85 grados.

Cuela el té e incorpora la gelatina, disolviendo bien. Añádela a los diferentes vasitos donde vayas a servirla, y reserva en la nevera hasta que tome forma.

Imagen | avlxyz

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.