Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Gayuba: buena contra las infecciones urinarias

gayuba-propiedades-beneficios Habitualmente es común sufrir a lo largo de la vida alguna que otra infección urinaria, existiendo para tratarla y combatirla muy diversos remedios caseros que pueden resultar muy útiles.

Entre estos remedios más interesantes, el uso de las plantas medicinales son particularmente adecuadas, ya que apenas tienen efectos secundarios y sí poseen unas virtudes terapéuticas aceptables.

Este es el caso de la gayuba, la cual cuenta de hecho con una larga historia medieval. Por poner solo un ejemplo, ya en el siglo XVI la Escuela de Medicina de Montpellier aconsejaba su uso como antiséptico y diurético contra los dolores nefríticos.

Propiedades y beneficios de la gayuba

En fitoterapia particularmente se utilizan las hojas de la gayuba, principalmente por su riqueza en arbutósido, un antiséptico urinario e intestinal muy fuerte que actúa sobre los colibacilos (responsable principal de las infecciones urinarias), así como los gérmenes intestinales.

A la vez, participa la eliminación renal de la urea, mientras que contiene taninos, lo que le confiere un efecto antiinflamatorio.

Debido a los beneficios de la gayuba, se trata de una planta que aumenta el volumen de la orina, algo necesario para el tratamiento de las infecciones urinarias.

Previous ArticleNext Article