La gastritis es una inflamación aguda de la membrana mucosa gástrica, que tiende a producirse después de comidas muy abundantes con alimentos de difícil digestión, después de abusar del alcohol, de la nicotina o medicamentos, después de tomar bebidas frías o tras la ingestión de alimentos y comidas en mal estado.

gastritis-remedios-caseros-remedios-naturales

No obstante, existe un tipo de gastritis que tiende a aparecer en muchas personas y que no tiene en sí una causa física: se trata de la denominada como gastritis emocional.

Este tipo de gastritis se manifiesta mediante falta de apetito, dolor de estómago, hipo, náuseas, aunque también puede darse en forma de espasmos, a la vez que, de vez en cuando, pueden aparecer fiebre leve y diarrea.

Seguir una dieta ligera, que proporcione al estómago unos días de descanso, así como renunciar totalmente al tabaco y al alcohol son sin ninguna duda el mejor remedio.

Sin embargo, como complemento pueden seguirse una serie de remedios caseros para la gastritis a base de infusiones.

Remedios caseros y naturales para la gastritis

  • Por cada taza poner en remojo, en agua fría, una cucharadita colmada de malva enana. Calentar el extracto, colarlo, y beberlo a sorbos.
    - Se pueden tomar hasta cuatro tazas al día.
  • El amargo sueco también puede resultar útil. Añadir una cucharada de amargo seco a media taza de infusión de hierbas, aunque según la gravedad de la gastritis, se pueden tomar cada día de dos a tres cucharadas.
    - Lo ideal es beberla media hora antes y media hora después de las comidas.
  • Según algunos expertos, las sales de Carlsbad pueden resultar útiles contra la gastritis. Lo ideal es tomar por las mañanas un vaso de agua de estas sales y tumbarse luego cinco minutos sobre cada costado y cinco minutos sobre el abdomen.

Más información | Gastritis emocional

Hacer un comentario