Plantas medicinales

Garcinia Cambogia: beneficios, propiedades y contraindicaciones

¿Sabes qué es la Garcinia Cambogia y qué beneficios te aporta? Es un árbol con muchas propiedades para adelgazar, contra el colesterol y para aliviar el colon irritable. Descubre más sobre él.

Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabares es un árbol, concretamente un Tamarindo originario del Sudeste Asiático, es por tanto una planta del grupo de los cítricos.Se emplea sobre todo en dietas de adelgazamiento para el control del peso.

Utilizada desde tiempos remotos en la India como remedio natural para combatir el exceso de peso (obesidad). También se utiliza en la elaboración del curry cogiendo para su elaboración la corteza de los frutos desecada de Garcinia Cambogia.

Beneficios de la Garcinia Cambogia

Con todo ello, para comenzar podemos desvelar algunas de las principales propiedades de este árbol: antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, lipolítica, ayuda a controlar el apetito y además actúa como carminativo.

Los beneficios de Garcinia Cambogia más importantes

Por otro lado, una vez conocidas las principales cualidades medicinales que nos aporta la Garcinia Cambogia es muy interesantes descubrir un poco más acerca de sus beneficios y propiedades más importantes. ¿Y cuáles son? Te los desvelamos a continuación:

  • Disminuye el apetito y elimina la ansiedad
  • Ayuda a quemar grasas.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • Alivia los síntomas de colon irritable.
  • Aumenta los niveles de serotonina, aportando vitalidad y energía.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Calma los estados de nerviosismo y ansiedad.

Quizás te preguntes cuál es el mecanismo para que funcione sobre el control del peso. Los frutos de Garcinia Cambogia contienen ácido hidroxicítrico, este ácido actúa bloqueando la enzima responsable de transformar los excesos de hidratos de carbono (azúcares) en grasas y colesterol.

Actúa también disminuyendo el apetito y produciendo un efecto saciante al aumentar las reservas de energía tanto en el hígado como en los músculos, este mensaje lo recibe el cerebro como saciedad.

garcinia-cambogia-beneficios

Aumenta la producción de calor del cuerpo ayudándonos a quemar calorías y grasas ya que estimula la termogénesis disminuyendo la formación de grasas. Al disminuir la formación de grasa reduce y regula los niveles de colesterol y triglicéridos.

Podemos conseguir Garcinia Cambogia en herbolarios, tiendas de productos naturales, parafarmacias, farmacias, tiendas de productos naturales online.

Los formatos en que se presenta Garcinia Cambogia son: en cápsulas o en extracto.

Contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

No se aconseja el consumo de este árbol en las siguientes condiciones:

  • Durante el período de embarazo y lactancia.
  • En bebés y niños.
  • En casos de hipertensión.
  • En casos de diabetes.

A la hora de consumir Garcinia Cambogia pregunta y déjate guiar por los profesionales, tanto médicos como farmacéuticos y sigue sus pautas y consejos.

Previous ArticleNext Article